Translate

martes, 22 de enero de 2019

Tema: Jesús conoce a todo los hombres.





Juan 2:23-25.Tema: Jesús conoce a todo los hombres.

Alabanzas: Tu mirada.
Pasaje: Juan 2:23-25.
Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.

Días antes de la pascua, Jesús había purificado el templo, además de esto, hizo muchas señales en el templo. Estas las señales que hizo Jesús las podemos encontrar en mateo 21:12-22, que es el texto paralelo de Juan 2:1-22. Entre las señales que Jesús hizo en el templo fue: Sanar ciegos, y cojos. Jesús hizo estas señales con el fin de que todos creyesen en él, y al ver todos las maravilla que él hacía, los muchachos comenzaron a clamar en el templo diciendo: ¡Hosanna al hijo de David! Entonces, los principales sacerdotes y fariseos, se indignaron al ver todo lo que Jesús hacía.

Pero, Jesús mismo no se fiaba de ellos porque los conocía a todos, sin que nadie se lo dijese, él sabía lo que había en el corazón del hombre.

Un hombre llamado Job, hablando con Dios le dijo: “que no hay pensamiento que se pueda esconder de ti” (Job 42:2),  el profeta Jeremías también dijo: “tú, oh Jehová me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo” (Jeremías 12:3), el Rey David escribió un salmo en el que dijo: “Pues, aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda” (Salmos 139:4)  y más adelante añadió  “Examíname oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” (salmos 139:23-24) Dios, conoce el corazón y el pensamiento de todos los hombres, y esto también es una señal de que Jesús es el hijo de Dios, porque al compartir la misma naturaleza del padre, conoce todo lo que hay en el hombre.

Ahora, que sabemos que Dios conoce todo lo que hay en el hombre, lo más íntimo y secreto de nuestros corazones y pensamientos. Debemos, creer en Jesús y pedirle a Dios que nos examine, nos pruebe, y que nos muestre si hay algo malo en nosotros, para que nos muestre como cambiar, y nos de la fortaleza para lograrlo.

Para reflexionar: ¿Qué debo hacer ahora que sé que Dios lo sabe todo de mí?

2 comentarios: