Translate

jueves, 13 de diciembre de 2018

Tema: Las Bodas de Caná


Tema: Las Bodas de Caná.


Pasaje: Juan 2:1-12.Alabanzas: Juan Carlos Alvarado Las Bodas Del Cordero Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.


Una Boda es un rito, sacramento o ceremonia por el cual las personas se unen en matrimonio de acuerdo a las prescripciones de su fe, también se la llama boda, a la fiesta con la que se celebra la boda. Tradicionalmente,  las bodas  judías se celebraban públicamente con un banquete y las fiestas solían durar una semana, es decir, siete días. También, los judíos eran muy cuidadosos en cuanto a su purificación, estaba escrito en la ley, que las personas quedaban impuras después de haber tenido relaciones sexuales por causa de sus fluidos,  y estas para poder purificarse debían lavar sus cuerpos, sus vestidos, y todo lo que tocasen, debían hacerlo con abundante agua  para purificarse de su inmundicia, una vez la persona hiciera este rito, la persona queda impura solo hasta la noche de ese día, en esto consistía el rito de purificación de los Judíos, en lavarse con agua para limpiarse de su inmundicia. El pasaje relata, que habían seis tinajas de piedra para el agua, Pero, estas, estaban vacías, porque el agua ya había sido usada en la boda para purificación, suponiendo que se usó una tinaja por día para la purificación, después de seis días las tinajas debían estar vacías, y tal como dice el maestresala al referirse que habían dejado el mejor vino para el final, podemos suponer que el milagro se hizo al séptimo día. Jesús manda a llenar de agua las tinajas, y convierte en agua en vino. Cambiando así, la función de las tinajas como recipiente de agua que solo limpiaba la superficie del cuerpo para transformarla en vino, que llegaría al interior de las personas, trayendo alegría y gozo al corazón de los Hombres.

Para reflexionar:
¿Qué significa para ti “haced todo lo que os dijere”?
Jesús es el agua que nos purifica de nuestros Pecados, y es también el Mejor Vino  reservado para nosotros que viene a morar en el interior de nuestros corazones, dándole sentido a nuestras vidas y trayéndonos gozo, alegría y felicidad. Esto significa que para ser limpio, debo purificarme en el Nombre de Jesús cada día pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados, y si queremos a Jesús en nuestras vidas, debemos tomarle como el Vino, para que el Viva en nuestro corazones. Y tengamos una vida abundante en Jesús. Ahora debemos pensar en todo aquello que nos hace impuros e inmundo, y lavarnos de nuestra maldad, pidiendo a Dios por Fe que nos purifique con la sangre de Jesús derramada en Cruz para perdón de nuestros pecados. Y more Jesús en nuestros corazones, pidiendo también que nos dé Fe para creer y confiar que nuestros pecados han sido borrados, y pedirle que por su Perdón y su Espíritu Santo en nuestras vidas traiga Gozo, olvidando y dejando atrás el pecado que nos acusaba y no nos dejaba vivir en paz con Dios. Ha venido ya,  la hora en la que Jesús será glorificado”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario