Translate

martes, 25 de diciembre de 2018

Tema: Jesús purifica el templo.

Tema: Jesús purifica el templo.

Pasaje: Juan 2:13-22.
Alabanzas: Llevame al lugar SantisimoEn la casa de Dios - Hay libertad.
Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.

La pascua era una fiesta solemne de los judíos, que se celebraba todos los años el día diez del primer mes del año hebreo. En conmemoración del día en que Jehová libró a los primogénitos de Israel, cuando estos obedecieron el mandato de Dios de marcar los dinteles de sus puertas con la sangre de un cordero. Esta fiesta debía recordar a Israel, las obras que Dios hizo por amor a su pueblo.

En el templo, también se presentaban ofrendas y sacrificios de animales, para expiar al pueblo de sus pecados, dependiendo del tipo de pecado y de la condición económica del pueblo se podía presentar bueyes, ovejas o palomas para ser sacrificado por los pecados de las personas.

El propósito de este ritual consistía en que las personas tomaran conciencia y reconocieran que un animal inocente iba a ser sacrificado por la persona que pecare. Y esto debía llevarle a reconocer su condición de pecador, reconociendo que quien debía morir no era el animal, sino la persona, después de reconocer su pecados, y la consecuencias del mismo, la persona debía sentir pesar por el mal que había hecho y arrepentirse, para que otro animal inocente no muera en lugar de él. Jesús, sentía un profundo celo por la casa de su Padre, y sintió enojo con aquellos que remplazando el arrepentimiento por medio del sacrificio, para evitar la vergüenza, y la culpa del pecado, intentando comprar el perdón con dinero. 

 La Palabra de Dios expresa que cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones, el Espíritu Santo de Dios, viene a morar en nuestro interior, convirtiéndose nuestro cuerpo,  en el templo donde Dios mora, todos los seres humanos, sin Cristo, tenemos nuestro cuerpo, contaminado con el pecado, muchos intentan por diversos medios, limpiar sus vidas, mente y corazón, y algunos, se engañan pensando que con el dinero y las riquezas pueden comprar el Perdón. Pero, solo Cristo, puede dar un giro a nuestras vidas, cuando le recibimos en nuestros corazones solo él puede sacar todo engaño, codicia, avaricia, malos deseos, y toda clase de pecados. Porque somos la casa de Su Padre, y por amor al Padre el celo de su casa le consume, Dios nos cela con amor tierno. Y hará lo necesario para poner en orden nuestras vidas, aunque eso signifique tener que ser fuerte con nosotros mismos, para echar fuera todo lo que nos contamina. Solo Jesucristo puede purificar nuestras vidas.

Para reflexionar:
¿Cómo podemos ser PURIFICADOS?
Salmos 119:9| Juan 15:3| Ef. 5:26.
Debemos pedirle a Jesús que more en nuestras vidas a través de su Santo Espíritu, que haga de nuestro cuerpo su Santo Templo. Y nos purifique quitando de nuestras vidas todo aquello que nos contamina. También debemos leer continuamente la Palabra de Dios por medio de ella, Dios nos purifica y nos Santifica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario