Translate

jueves, 15 de noviembre de 2018

Tema: Jesús llama a Felipe y a Natanael.


Tema: Jesús llama a Felipe y a Natanael.

Pasaje: Juan 1: 49-51.

Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.

Después que Andrés y pedro encontraron a Jesús, al siguiente día quiso Jesús ir a Galilea y hallo a Felipe y le dijo sígueme y Felipe llego a ser uno de los 12 apóstoles de Jesús. Pero, antes de ser escogido como apóstol, comenzó siendo un seguidor de Jesús.

Felipe, hallo a Natanael, este era de una ciudad llamada Betsaida en Galilea. Felipe le dijo a Natanael que habían hallado aquel de quien escribió Moisés en la Ley así como los Profetas, a Jesús de Nazaret, Nazaret era una ciudad del norte de Israel, esta ciudad no es mencionada en el antiguo testamento, por lo que es natural que Natanael se preguntara ¿Qué podría salir bueno de esa ciudad? si  esta no tenía ningún valor histórico, ni profético. Se decía que Jesús era de Nazaret, porque allí Vivían sus padres antes de nacer, y Jesús creció en esa ciudad. Sin embargo Jesús, nació en Belén, ciudad de la que Miqueas profetizo que de allí saldria quien sería el Señor de Israel.

Por la forma en que se expresaban Felipe y Natanael podemos deducir que al menos conocían la Ley y los profetas, y por esto sabían que de Nazaret no vendría el Mesías. Felipe al conocer a Jesús pudo comprobar que este era el mesías. Pero, Natanael como no le conocía, no lo podía creer.

Jesús al verle le dijo: “he aquí un verdadero Israelita en quien no hay engaño” Natanael se sorprendió de que le dijera esto, pues, nunca se habían visto, sin embargo Jesús le declararía algo que nadie más sabía sino solo Natanael, Jesús, sabía quién era Natanael, lo que había en su mente y en su corazón y esto es algo que solo Dios puede hacer. Esto hizo que Natanael comprendiera que Jesús era el Hijo de Dios, el Rey de Israel. Todo esto parecía impresionante más Jesús dice que vera cosas mayores que estas. Declarando que él era la escalera que vio Jacob en Visión que comunicaba la tierra con el cielo.

Jesús es el Hijo de Dios, él es el Rey de Israel, de quien escribieron Moisés y los Profetas. En el sueño de Jacob, Jesús es la Escalera apoyada en tierra y que su extremo tocaba en el cielo sobre la que subían y descendían los ángeles de Dios, y Jehová estaba en lo alto de esta escalera. Jesús es la escalera que comunica la tierra con el Cielo. Si Jesús es la escalera al Padre, y el Padre está en el cielo, esto significa que Jesús es el único medio por el que podremos llegar al Padre. Al igual como Felipe y Natanael debemos escudriñar las escrituras. También como Natanael,  necesitamos tener un encuentro Personal con Jesús, esto significa conocerle, pasar tiempo con él en oración, escuchando su voz y su mensaje plasmado en los evangelios. Obedeciendo con integridad de corazón a su voz, reconociéndolo como el Hijo de Dios nuestro Rey.

Para reflexionar: ¿Como reacciono ahora que entiendo que Jesús me conoce y lo sabe todo de mi?
Promesas: Una vez que  conozcamos a Dios y comprendamos sus Palabras El Nos sorprenderá mostrándonos cosas mayores (Juan 1:49). Y si clamamos a el, también nos enseñara cosas grandes y ocultas que no conocemos (Jeremías 33:3).  y como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 Corintios 2:9).

1 comentario:

  1. Dar Clip a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.
    https://www.youtube.com/watch?v=AC0n5Dk60lo&feature=youtu.be

    ResponderBorrar