Translate

jueves, 15 de noviembre de 2018

Tema: Jesús llama a Felipe y a Natanael.


Tema: Jesús llama a Felipe y a Natanael.

Pasaje: Juan 1: 49-51.

Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.

Después que Andrés y pedro encontraron a Jesús, al siguiente día quiso Jesús ir a Galilea y hallo a Felipe y le dijo sígueme y Felipe llego a ser uno de los 12 apóstoles de Jesús. Pero, antes de ser escogido como apóstol, comenzó siendo un seguidor de Jesús.

Felipe, hallo a Natanael, este era de una ciudad llamada Betsaida en Galilea. Felipe le dijo a Natanael que habían hallado aquel de quien escribió Moisés en la Ley así como los Profetas, a Jesús de Nazaret, Nazaret era una ciudad del norte de Israel, esta ciudad no es mencionada en el antiguo testamento, por lo que es natural que Natanael se preguntara ¿Qué podría salir bueno de esa ciudad? si  esta no tenía ningún valor histórico, ni profético. Se decía que Jesús era de Nazaret, porque allí Vivían sus padres antes de nacer, y Jesús creció en esa ciudad. Sin embargo Jesús, nació en Belén, ciudad de la que Miqueas profetizo que de allí saldria quien sería el Señor de Israel.

Por la forma en que se expresaban Felipe y Natanael podemos deducir que al menos conocían la Ley y los profetas, y por esto sabían que de Nazaret no vendría el Mesías. Felipe al conocer a Jesús pudo comprobar que este era el mesías. Pero, Natanael como no le conocía, no lo podía creer.

Jesús al verle le dijo: “he aquí un verdadero Israelita en quien no hay engaño” Natanael se sorprendió de que le dijera esto, pues, nunca se habían visto, sin embargo Jesús le declararía algo que nadie más sabía sino solo Natanael, Jesús, sabía quién era Natanael, lo que había en su mente y en su corazón y esto es algo que solo Dios puede hacer. Esto hizo que Natanael comprendiera que Jesús era el Hijo de Dios, el Rey de Israel. Todo esto parecía impresionante más Jesús dice que vera cosas mayores que estas. Declarando que él era la escalera que vio Jacob en Visión que comunicaba la tierra con el cielo.

Jesús es el Hijo de Dios, él es el Rey de Israel, de quien escribieron Moisés y los Profetas. En el sueño de Jacob, Jesús es la Escalera apoyada en tierra y que su extremo tocaba en el cielo sobre la que subían y descendían los ángeles de Dios, y Jehová estaba en lo alto de esta escalera. Jesús es la escalera que comunica la tierra con el Cielo. Si Jesús es la escalera al Padre, y el Padre está en el cielo, esto significa que Jesús es el único medio por el que podremos llegar al Padre. Al igual como Felipe y Natanael debemos escudriñar las escrituras. También como Natanael,  necesitamos tener un encuentro Personal con Jesús, esto significa conocerle, pasar tiempo con él en oración, escuchando su voz y su mensaje plasmado en los evangelios. Obedeciendo con integridad de corazón a su voz, reconociéndolo como el Hijo de Dios nuestro Rey.

Para reflexionar: ¿Como reacciono ahora que entiendo que Jesús me conoce y lo sabe todo de mi?
Promesas: Una vez que  conozcamos a Dios y comprendamos sus Palabras El Nos sorprenderá mostrándonos cosas mayores (Juan 1:49). Y si clamamos a el, también nos enseñara cosas grandes y ocultas que no conocemos (Jeremías 33:3).  y como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 Corintios 2:9).

viernes, 9 de noviembre de 2018

Tema: Los primeros Discípulos.


Indice
Tema: Los primeros Discípulos.

Pasaje: Juan1:35-41.

Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.

Un discípulo es una persona que recibe o que aprende una enseñanza de un maestro a la cual se entrega.

Un verdadero discípulo de Jesús es aquel permanece en sus palabras y guarda sus mandamientos, todas las personas que han creído y recibido a Jesús como su Señor y salvador, son hijos de Dios. Pero, no todos los que creen en Jesús son discípulos de Jesús, un discípulo de Jesús pasa tiempo con el aprendiendo recibiendo sus enseñanzas, guardándola como un tesoro en su corazón y poniéndola en práctica en su vida diaria, dando frutos como un árbol, multiplicándose, compartiendo con otros las enseñanzas que ha recibido de su Maestro Jesús motivado por el amor de Dios.
Un verdadero Discípulo de Jesús hace lo que hizo Andrés, compartir con otros ¿Quién es Jesús? Encontrarse con Jesús era lo mejor que le había pasado a Andrés en su vida. Jesús, era tan bueno, que Andrés comprendió que él debía compartir esa maravilla con otros, especialmente con las personas más allegadas como lo hizo con su hermano Simón. Es el amor, lo que nos motiva y nos impulsa a compartir con otros a Jesús, para quien ha tenido un verdadero encuentro con Jesús compartir de él es algo a lo que no se puede resistir el discípulo verdadero.

Por otro lado Juan el Bautista, no tuvo ningún reparo en dejar ir a sus dos discípulos tras Jesús, pues el entendía que los discípulos  les pertenecían realmente a Jesús.

Y tu ¿Con quién estas compartiendo acerca de Jesús? ¿Estas enseñándole a los que Dios ha puesto a tu cuidado el comprender quien es Jesús?

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Tema: El Cordero de Dios.



Tema: El Cordero de Dios.

Pasaje: Juan 1:29-34.
Dar Clip al pasaje y a las alabanzas para escuchar mientras lees el pasaje y la meditación de hoy.
Un cordero es una cría de la oveja, especialmente la que no pasa de un año. El Pecado nos separa de Dios, y nos hace merecedor de condenación y muerte. Antiguamente, se sacrificaba un Cordero, quien moría en lugar del pecador, para que las personas pudiesen purificarse de sus pecados. Sin embargo, las personas olvidaron el significado del sacrificio y reincidían en sus pecados, cada vez que pecaban, un cordero debía morir por sus pecados, y al final, no estaba ocurriendo ningún cambio en el corazón y la mente de las personas. Jesús era una Persona, que vino como un cordero, a tomar nuestro lugar, y se sacrificó como un cordero para que nuestros pecados fuesen perdonados, nuestro corazón fuese limpiado,  no solo tomo nuestro lugar sino que también, intercambio su posición de Hijo de Dios, Santo, puro, perfecto  y sin mancha alguna, para que nosotros fuésemos como el Hijo de Dios, y el cargó con todos nuestros pecados. A través de su muerte en la cruz, nos salvó, tomando el lugar que nos correspondía a nosotros en la Cruz, pagando el por nosotros todas nuestras deudas que eran condenación. Había una gran diferencia entre el sacrificio tradicional de un cordero, y el sacrificio de Jesús. Y era que más allá de que el Sacrificio de Jesús era perfecto. Es que Jesús mismo, valía mucho más que el mundo entero, todas las cosas por el fueron hechas y sin él no nada de lo que ha sido fue hecho. El mismo mundo por él fue hecho, y la obra jamás es más grande que su hacedor. Por esta razón, el sacrificio de Jesús es invaluable, es eterno, no hay pecado que no pueda ser perdonado. Porque Jesús mismo vale más que todo lo que existe. Por esto ya no es necesario más sacrificio.

Para que el sacrificio de Jesús tenga efecto en nuestras vidas,  y nuestros pecados sean perdonados, debemos hacer lo que decía Juan el Bautista, arrepentirnos. El arrepentimiento, significa dar la espalda a Satanás, al mundo, a nuestra vieja vida de pecados, sintiendo un profundo pesar  por nuestra condición de pecadores, reconociendo nuestra necesidad de ser salvados por Jesús, es también, un cambio de mente, y corazón, una actitud de rechazo hacia el pecado, llegando a ser nuestro profundo deseo honrar a Dios obedeciendo sus mandamientos.

PARA REFLEXIONAR:

¿HE PEDIDO PERDÓN A DIOS POR MI CONDICIÓN DE PECADOR?

martes, 6 de noviembre de 2018

Tema: El Testimonio de Juan El Bautista


Indice

Tema: El Testimonio de Juan El Bautista

Pasaje: Juan 1:19-28.


Para reflexionar: Conozco: ¿Quién es jesús? ¿Cómo testifico de el?



El testimonio es una Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él. 

Juan el Bautista fue un hombre enviado de Dios que nació con el propósito de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por él. Juan testifico que el Cristo vendría después de él, que era antes que él, que era tan grande que ni juan mismo se consideraba digno de desatar sus calzados. 


Y el testimonio de Juan era para dar a conocer al Cristo, para hablar de él, y preparar los corazones de las personas para su venida a través de su testimonio. Juan era un hombre de Dios, de gran testimonio respetado por el pueblo, por esta razón muchos se preguntaban si él era el mesías. Pero, Juan, no buscaba gloria de los hombres, antes bien, el entendía que él vivía para dar gloria a Dios, por esto conociendo las intenciones de los corazones de las personas, se antepone y confiesa que él no es el Cristo, pues no se considera merecedor del reconocimiento que a Cristo le corresponde, sino, que entiende que él es un instrumento en las manos de Dios, para preparar la venida de Jesús en los corazones de las personas. 

Juan entendía que era su deber dar a conocer al Verbo. Y por eso daba testimonio de él a través del simbólico bautismo en agua. 

De la misma forma que la vida de Juan, llamo la atención de los Judíos, así mismo, los que nos rodean están ansiosos por conocer al Cristo que transforma Vidas. Y tu  ¿Conoces a Jesús? ¿Qué estás haciendo para dar testimonio de Jesús?


Tema: El Verbo Hecho carne.



Indice
Tema: El Verbo Hecho carne.

Pasaje: Juan 1:1-18.

El Verbo es la palabra en una oración, que expresa  el estado o acción del sujeto.  Jesús es el Verbo, él es la palabra de Dios, es la forma en la que Dios (el sujeto) se expresa y se manifiesta. Si Jesús es el Verbo, y el Verbo era Dios, entonces, Jesús es Dios. El Verbo (Jesús) era en el principio con Dios. Después de hacer todas las cosas  y dar vida a través de la Luz, mediante la Palabra (El Verbo), el Verbo se hizo Carne (Hombre), en la persona de Jesús de Nazaret, por lo que en la Persona de Jesús esta toda la Plenitud de Dios, todas sus cualidades, por lo que Jesús es el Verbo hecho hombre, es como Dios mismo, unidos en todo. Por esta razón los suyos no le recibieron, porque el siendo hombre se hacía semejante a Dios. Mientras tanto el mensaje de Juan era el siguiente:  que a los que reciban a Jesús, a los que crean en su nombre, Jesús le dará potestad de ser Hechos Hijos de Dios. Y que la única forma de conocer a Dios es a través de Jesús su Hijo, porque a Dios el Padre, nadie le ha visto jamás, y Jesús el Hijo, que está en el seno del Padre es el único que le ha dado a conocer.


Para reflexionar:

¿Qué Significa Creer en Jesús y Recibirle?

Jesús el Verbo, es Dios mismo. Si quiero llegar a conocer a Dios y ser hijo de él, necesito recibir a Jesús, y creer en él.  Después de creer en Jesús como el hijo de Dios y de haberle recibido como mi Señor y Salvador, debo creer sus palabras, confiar en él, obedecerlo, imitarle, y empezar a conocerle, para comprender el corazón de Dios y ser semejantes a su Hijo Jesús.

Despues de meditar en estas palabras, te animo a que dejes tu comentario, para que otros que leen sean tambien edificados por lo que Dios te habla a ti.

Instrucciones de Uso.


Índice temático:



Contenido
  1. Tema: El Verbo Hecho carne.
  2. Tema: El Testimonio de Juan El Bautista
  3. Tema: El Cordero de Dios.
  4. Tema: Los primeros Discípulos.
  5. Tema: Jesús llama a Felipe y a Natanael.
  6. Tema: Las Bodas de Caná.
  7. Tema: Jesús purifica el templo.
  8. Tema: Jesús conoce a todo los hombres.



Presentacion


Meditación Devocional 
Revelados a la vida Devocional de
Juan Pablo Doble Aponte

Libro:
El evangelio de Juan

Ministerio Juvenil:
Cambia Tu Rumbo.
Mentor:
Pastor: Juan Carlos Soto Guerere.

Iglesia:
Primera Iglesia Bautista de Panamá.
Pastor: José Anival Martínez.

Asociación:
Asociación de Jóvenes Bautista de Panamá Metro.
Asesor:
Pastor: Héctor Polo.